HSBC México señaló que el mercado hipotecario vive una nueva etapa para los siguientes 5 años porque más de la mitad de los millenials señalaron que requieren una vivienda.
En la presentación del crédito hipotecario de preventa permite congelar una tasa por un periodo de hasta 24 meses antes de que se otorgue el financiamiento.
El directivo de crédito hipotecario y automotriz, Enrique Margain Pitman, detalló que el crédito aplica para vivienda nueva o usada.
El crédito sirve para financiar hasta el 95 por ciento del inmueble con tasa desde 10 por ciento en plazos de años y 10.25 por ciento a plazos de 15 y 20 años.
El crédito tiene una comisión del 1 por ciento que será reembolsable al momento de que se hace efectivo el crédito hipotecario.
El responsable de crédito hipotecario, Francisco González, especificó que permite a los millenials tener una certeza de compra en la preventa de los inmuebles y aumentar la rentabilidad de la inversión desde 20 a 40 por ciento en periodos de 12 a 24 meses.
Agregó que las parejas millenials pueden tener una mejor planeación para la adquisición de una vivienda vertical, ya que un estudio interno indicó que más de la mitad de millenials encuestados consideró la necesidad de una vivienda propia o en renta.
HSBC México ha otorgado en el periodo comprendido entre Abril de 2018 a Marzo del 2019 un total de 10 mil 538 créditos hipotecarios por 17 mil 125 millones de pesos (mdp), lo cual representa un crecimiento del 38 y 75 por ciento, respectivamente, respecto del año anterior.
El mercado hipotecario a Marzo de este año tiene una cartera de 2 billones 546 mil millones de pesos (mdp), de la que un billón 436 mil mdp se encuentra con el Instituto del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), 218 mdp, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), 52 mdp y la banca comercial 840 mdp.