Betterware, debutó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una colocación de mil 500 millones de pesos (mdp) para proyectos sustentables.

La colocación forma parte de un programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo hasta por 10 mil mdp con una vigencia de 5 años.

Esta primera colocación de Betterware fue a través de 2 emisiones sustentables que obtuvieron  las calificaciones HR  AA+ y AA(mex) por parte de HR Ratings y Fitch México, respectivamente.

Los intermediarios colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano y Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Los recursos obtenidos serán destinados para la amortización de créditos y financiamiento de proyectos sustentables tales como incremento del uso de la energía renovable, protección de los derechos laborales y luchar contra la degradación de los ecosistemas de las tierras producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre

“Hoy damos la bienvenida a Betterware a la Bolsa Mexicana de Valores con esta primera emisión de deuda que la compañía utilizará en parte para proyectos de sostenibilidad. Agradecemos enormemente su confianza en nosotros para realizar su primera colocación de mercado en México y además, los felicitamos por los excelentes resultados que han tenido en su estrategia de crecimiento y por ser una compañía consciente con su responsabilidad social y medioambiental”

Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa de venta directa cuenta con 65 mil distribuidores y una red de 1.2 millones de asociados espera que el CAPEX en 2021 sea de 460 mdp, que incluye equipo adicional para su nuevo campus, tecnología y otras inversiones.

El nuevo campus y las inversiones extraordinarias en tecnología representarán aproximadamente el 81 por ciento del CAPEX en 2021, que es inferior al 92 por ciento en 2020 y al 88 por ciento en 2019.

Betterware es una empresa mexicana que por más de 20 años se ha dedicado a comercializar productos que brindan soluciones para el hogar mediante un esquema de ventas directas al consumidor. 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...