Los micro, pequeños y medianos comerciantes de la Ciudad de México se reunieron con el aspirante a la jefatura de gobierno, viagra belgique Mikel Arriola Peñalosa, quien dijo que su programa contempla varios aspectos, para lo que requieren recursos de 160 mil millones de pesos, los que no provendrán de endeudamiento o aumento de impuestos locales.

En reunión con la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Ada Irma Cruz Davalillo,  el aspirante Arriola Peñalosa, recibió el diagnóstico de la capital en cuestiones de seguridad, economía, servicios públicos, transparencia y medio ambiente.

Al término de la presentación de sus propuestas a las mipymes capitalinas  especificó que “no hay política en materia económica y ha incrementado la regulación, lo que repercute en los precios de los productos a los consumidores. El Invea no ha probado ser una agencia que ayude al comercio o la industria”.

En este contexto es el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propone transformarlo en una “instituto de desregulación” para que los empresarios no pierdan un día en la realización de trámites.

Enfatizó que el objetivo de los gobiernos “son menos reglas y más productividad”. Por eso propone un Instituto del Emprendedor capitalino para pasar de 451 mil unidades económicas a 522 mil mipymes.

En materia de seguridad indicó que se necesitan un millón de cámaras para disuadir a la delincuencia y no continuar con una reacción a los hechos delictivos.

Asimismo, indicó que se propone ampliación del Metro en el sur de la ciudad, trenes suburbanos con el Estado de México y 9 plantas tratadoras de agua para la recuperación y abastecimiento del líquido a los citadinos.

Todo este esquema que propone Mikel Arriola Peñalosa tendría un costo de 160 mil mdp, para el caso del Metro se utilizaría un esquema como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de  México que “utilizaría su flujo para financiarse en la colocación de los mercados y en los inmuebles, el segundo tenedor de obra, puede gestionar obra mixta para darle espacio comercial y a los desarrolladores que salga gratis la propia estación”.

En el caso de los trenes suburbanos Cuatro caminos-Tlalnepantla, Indios Verdes-Tecamac y Pantitlán- Los Reyes la Paz, se habla del tradicional esquema concesionado en el que se establecen las condiciones a la empresa que los opera, “no estamos hablando de ningún incremento de la deuda. No habría porque endeudar a la ciudad”, afirmó Arriola Peñalosa.

Finalmente, agregó que eliminaría “las fotomultas, el pago de la tarjeta de circulación y las arañas que inmovilizan a los vehículos”.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...