Empresarios le expresaron a los principales contendientes a la Presidencia de la República los temas que consideran deben ser integrados en la agenda nacional para un desarrollo con respeto al estado de derecho, ya que quieren saber cómo planean cumplir con sus promesas electorales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en el marco de Expo Antad, señaló que este foro será el primero de muchos en los que el sector privado y los candidatos podrán intercambiar opiniones sobre el desarrollo de México.
El líder de la cúpula empresarial indicó que explicaron a los candidatos que que quieren una agenda abordada con seriedad.
Agregó que no quieren promesas de grandes acciones o metas si no están fundadas en medidas realistas y viables. Se debe conocer cuál es su visión de país, pero también cómo piensan alcanzarla.
Destacó que “México no puede continuar en la improvisación sexenal ni puede confiar en las promesas electorales”.
Adelantó que el 20 de Marzo, en la Asamblea anual del CCE, presentaremos más detalles de nuestro diagnóstico y propuestas.
Detalló que la agenda empresarial es resultado del trabajo colectivo de todos los grupos empresariales que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, la que se enriquece con foros regionales en distintas partes del país: con pequeños agricultores, pequeños comerciantes, empresarios turísticos, de la industria, entre otros.
La agenda empresarial integra el fortalecimiento de la seguridad y el cumplimiento de la ley y consecuencias para quienes no la cumplan; así como indispensable crecimiento económico basado en un estado de derecho que genere confianza, en el respeto a la propiedad pública, la propiedad privada y la propiedad social.
En particular, en el sector privado enfatizó que se debe tener el cumplimiento de la ley por sobre la negociación política; así como el ejercicio honesto del poder, por sobre la opacidad y la corrupción.