Walmart México anunció que en este 2018 invertirá más de 20 mil 500 millones de pesos (mdp) con miras a que en un lapso de 10 años se dupliquen las ventas totales que tiene en el país.

Detalló que de los 20 mil 870 mdp que destinará para fortalecer sus operaciones, el 30 por ciento será destinado para la remodelación y mantenimiento de las unidades existentes.

Un 29 por ciento será destinado a unidades nuevas para que alcancen la rentabilidad, eficiencia y productividad. Un 28 por ciento a la red logística para fortalecer el servicio a las tiendas.

Un 10 por ciento se destinará a la estrategia omnicanal, ventas por internet y tecnología y un 3 por ciento a la cuestiones de perecederos.

Se mencionó que las ventas omnicanal aportaron un 30 por ciento del crecimiento en el 2017 y de manera acumulada un 85 por ciento en los últimos 3 años

Detalló que se cumplieron los objetivos de reducir en un 50 por ciento en los tiempos de entrega y 340 kioscos omnicanal.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...