Una de las principales cualidades de las empresas competitivas es la explotación de los datos con Data Fabric que generan para convertirlos en información para su enttrega en el formato deseado en tiempo real, enfatizó Denodo.

Las organizaciones se convierten en una fábrica de datos, concepto que de acuerdo con Gartner, las empresas que utilicen el Data Fabric en 2023 para conectar, optimizar y automatizar dinámicamente los procesos de gestión de datos al reducir el tiempo de entrega de datos integrados en un 30 por ciento.

El SVP de Tecnología y Soluciones en Denodo, Anastasio Molano, señaló que la democratización de datos, ayuda a que las empresas consuman datos de forma ágil, gobernada y controlada con los nuevos conceptos tecnológicos que son más agiles en comparación con los tradicionales.

“Data Fabric, permite crear catálogos de datos para auto-servicio que agilizan el negocio al empoderar a usuarios empresariales con nuevas arquitecturas”.

Anastasio Molano, SVP de Tecnología y Soluciones en Denodo

Las empresas generan diariamente información de distinta naturaleza, origen y localización, por lo que es indispensable tecnologías ágiles que permitan facilitar la entrega de información en el formato deseado para que en tiempo real la toma de decisiones sea con alto grado de certidumbre.

Con la arquitectura Data Fabric el usuario accede a información unificada y coherente en tiempo real con lo que se eliminan los cuellos de botella y se agiliza el regreso de lo invertido en menos de 6 meses con un retorno de la inversión del 400 por ciento.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...