La Reserva Federal mantuvo sin cambios la tasa de interés de los fondos federales y se comprometió a utilizar toda su gama de herramientas para apoyar a la economía de Estados Unidos y mantener sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

El brote de coronavirus está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo.

El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0 a 0.25 por ciento para mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”.

El virus y las medidas tomadas para proteger la salud pública están provocando fuertes caídas en la actividad económica y un aumento en la pérdida de empleos.

La demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos frenan la inflación de los precios al consumidor.

Las interrupciones en la actividad económica en Estados Unidos y en el extranjero han afectado significativamente las condiciones financieras y afectado el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El Comité de la Fed indicó que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, incluida la información relacionada con la salud pública, así como los desarrollos globales y las presiones inflacionarias apagadas, y utilizará sus herramientas y actuará según sea apropiado para apoyar la economía.

Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros a la postura de la política monetaria, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación simétrica del 2 por ciento.

Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales.

Los votantes de la acción de política monetaria fueron Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Patrick Harker; Robert S. Kaplan; Neel Kashkari; Loretta J. Mester; y Randal K. Quarles.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...