Los miembros de la Reserva Federal señalaron que las cuestiones de la inflación son transitorias y ante tal situación ven adecuado mantener sin cambios la tasa de interés de los fondos federales, señaló el análisis de Bursámetrica.

En el reporte de las minutas del pasado 30 de Abril, realizado la analista de economía, renta fija y tipo de cambio, Sofía Santoscoy, indicó que los participantes consideraron apropiado mantener el rango objetivo actual para la tasa de fondos federales en 2.25 y 2.50 por ciento.

Consideraron que el mercado laboral se mantuvo sólido y que la información recibida durante el periodo entre reuniones mostró que la actividad económica creció a un ritmo firme.

Sin embargo, tanto la inflación general como la subyacente habían disminuido y se encontraban por debajo del objetivo del 2 por ciento.

Los participantes discutieron las posibles implicaciones políticas de lecturas continuas de baja inflación. Muchos consideraron que la reciente caída en la inflación podría ser transitoria.

Además, los participantes en general estuvieron de acuerdo en que un enfoque paciente para determinar los ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales seguía siendo apropiado en un entorno de crecimiento e inflación moderados.

Sin embargo, varios integrantes advirtieron que si la inflación no mostraba signos de ascenso en los próximos trimestres, existía el riesgo de que las expectativas de inflación pudieran anclarse en niveles inferiores a los consistentes con el objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité, un desarrollo que podría complicar el objetivo de inflación del 2 por ciento sobre una base sostenible a largo plazo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...