Las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señalaron que los integrantes de los mercados ven una fortaleza en su economía sin presiones en materia de inflación para los siguientes meses.
También se mencionó que los miembros esperaban que, con los ajustes graduales adicionales en la postura de la política monetaria, la actividad económica se expandiría a un ritmo moderado en el mediano plazo, y las condiciones del mercado laboral se mantendrían fuertes.
Bajo este contexto los miembros consideraron que los riesgos para las perspectivas económicas permanecen aproximadamente equilibrados.
Sin embargo, apuntaron que los recientes cambios en la política fiscal podrían conducir a una mayor expansión de la actividad económica en los próximos años.
También advirtieron que los cambios tributarios podrían dar menos impulso a la economía si ya estuviera operando por encima de su nivel potencial.
La mayoría de los miembros señalaron que la inflación en los 12 meses probablemente subiría y se estabilizaría en torno al objetivo del 2 por ciento.
Finalmente, indicaron que la tasa de interés de los fondos federales dependerá de la evolución de la economía para realizar incrementos graduales.