FibraHotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles, celebró este día hoy el grito BIVA por la colocación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de su primer bono a largo plazo por un monto de 2 mil 500 millones de pesos (mdp) a una tasa fija de 8.83 por ciento.
Los recursos netos de la colocación se destinarán para el pago de pasivos financieros existentes y para usos corporativos en general. La emisión tuvo un libro con una sobre suscripción de 1.5 veces, logró una tasa fija de 8.83 por ciento.
“Nos complace la exitosa colocación de un bono a largo plazo por 2,500 millones de pesos en BIVA. La transacción fue muy bien recibida por el mercado y es un testamento a la fortaleza y el modelo de negocios de FibraHotel. Agradecemos a nuestros colaboradores, inversionistas, socios operadores y a BIVA por este importante logro”, aseguró el director general de FibraHotel, Eduardo Lopez.
Adelantó el directivo que el próximo mes abren el Hotel Fiesta Americana Aeropuerto con tecnología de punta.
“Al ser la primera Fibra Inmobiliaria que lista un instrumento en BIVA, nos motiva a seguir trabajando para ofrecer al mercado las mejores alternativas de financiamiento para empresas con alto potencial de crecimiento”, aseguró Santiago Urquiza, Presidente de CENCOR.
FibraHotel cuenta con 12 mil 500 habitaciones y activos por 18 mil mdp. Cuenta con 3 socios importantes: Posadas, Marriot y Camino Real con hoteles de 3 estrellas hasta gran turismo.
Las marcas de mayor reconocimiento que manejan son: Fiesta Inn, Sheraton, Live Aqua, Fiesta Americana, entre otras.