Posadas-Santander

Fiesta Rewards de Grupo Posadas renovó su alianza estratégica con el banco español, Santander, y el procesador de pagos, Mastercard, para duplicar en la siguiente década su suscriptores.

En la celebración del 10o. Aniversario de su alianza anunciaron que se mantendrá por 10 años para pasar de 3.5 millones de usuarios a 7 millones en el 2034.

El director general de Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, destacó al cierre de 2023, nuestros productos de lealtad generaron el 36 por ciento de la ocupación hotelera de todos los hoteles de Posadas, lo que se traduce en aproximadamente 2.2 millones de cuartos noche.

A través de la tarjeta Santander Fiesta Rewards, 83 por ciento de los socios utilizan sus puntos generados con transacciones en los hoteles de Posadas.

El director general de Santander, Felipe García Asccencio, detalló que se han otorgado 22 mil millones de puntos, lo que equivale a cerca de 185 mil noches gratis de hotel.

Por si parte, el director de Santander en México, Felipe García Ascencio, indicó que se invertirán 550 millones de pesos (mdp) para que los clientes de ambas empresas obtengan los beneficios correspondientes.

Agregó que la tarjeta de marca compartida será simplificada a 2 categorías: Oro y Platino.

García Ascencio destacó que sus 7.2 millones de clientes digitales contarán con una nueva experiencia digital por la simplificación de la cartera de productos financieros que tiene el banco español en México.

Grupo Posadas es la operadora hotelera en México que posee, arrienda, administra y comercializa más de 195 hoteles y más de 30 mil habitaciones, con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana.

Posadas opera las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, así como los programas vacacionales Fiesta Rewards, Live Aqua Residence Club y Fiesta Americana Vacation Club.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...