riego agrícola

Grupo Rotoplas anunció que a través de su filial rieggo, adquirió una participación del 51 por ciento en Irrigación de Vanguardia (IrriVan), empresa mexicana especializada en sistemas avanzados de riego para la agricultura.



Esta adquisición tiene como objetivo impulsar proyectos agrícolas en México, un país que enfrenta el desafío crítico del estrés hídrico en más del 60 por ciento de su territorio.

La agricultura representa el 70 por ciento del agua consumo, la urgencia de modernizar este sector nunca ha sido más apremiante, especialmente que el uso del agua en la agricultura es significativamente más eficiente en los países desarrollados.

Rotoplas así se posiciona no sólo como un actor clave en la mejora de la gestión del agua sino también como un motor crucial en la modernización agrícola de regiones críticas.

«Esta alianza con Rotoplas marca un hito para IrriVan, impulsándonos a un nuevo nivel de crecimiento y éxito. Con la solidez técnica de nuestro equipo y el respaldo de Rotoplas, estamos listos para expandirnos. nuestra presencia en el mercado y continuar cumpliendo con nuestro compromiso de brindar soluciones de vanguardia y servicio excepcional a nuestros clientes. Continuaré guiando a IrriVan hacia este emocionante capítulo, asegurando Logramos nuestros objetivos juntos.»

Jasiel Palomo, CEO y socio fundador de IrriVan

A través de su estrategia Programática de M&A, Rotoplas busca fortalecer su penetración de mercado y escala, creando un portafolio de servicios y productos complementarios a su oferta actual.

«Con la adquisición de IrriVan, fortalecemos nuestra posición en el mercado y aceleramos nuestro plan de crecimiento. Esta colaboración permite integrar lo mejor de ambas compañías, combinando esfuerzos para mejorar la eficiencia en la gestión del agua y rendimiento agrícola. Estoy entusiasmado de trabajar juntos y aprovechar nuestras sinergias para ofrecer soluciones integrales. soluciones que satisfacen las necesidades de nuestros clientes y abordan el desafío global del uso sostenible del agua».

Eduardo Carrilo, director general de rieggo


Con las adquisiciones de Hi-Tech e IrriVan, Grupo Rotoplas aumentó su participación de 50 a 88 por ciento en el negocio conjunto con Renewable Resources Group Solutions Mexico, S.A. de C.V. denominada RRG Rotoplas Soluciones Agrícolas, S.A.P.I. de C.V., “(rieggo)” que tiene como clientes El Cardonal y Agroproductos San Carlos

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *