La plataforma Tienda Pago se presenta como una opción para 3 millones de tiendas de abarrotes en México y Perú para adelantar compras y pagarlas con su línea de crédito

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) firmó una alianza con la plataforma para que gocen sus servicios de la fintech que tiene operaciones por más de 100 millones de dólares anuales.

De acuerdo con cifras de ANPEC, los pequeños comercios en el país son capaces de generar más de 300 mil millones de pesos anuales, equivalente al 1 por ciento del PIB, los que un 91.71 por ciento reportaron baja de ventas a partir de la llegada del Covid-19.

Tienda Pago indicó que el 75 por ciento de estos negocios no tienen suficiente dinero para comprar el inventario necesario.

El Country Manager de Tienda Pago en México; Gibrán Muñoz, destacó que su solución ha tenido un impacto positivo en las tiendas de abarrotes, los que se triplicaron, sin especificar las tiendas que lo utilizan en el territorio nacional por un incremento en sus ventas de 20 por ciento, reducción de costos por manejo de efectivo, y eficiencia en el manejo de mercancías al solicitarlas vía remota, entre otros.

Los establecimientos pueden utilizar su línea de capital para comprar inventario por adelantado. De esta manera, el pequeño empresario paga el crédito que tramitó por vía de la app con las ganancias obtenidas de sus ventas, es decir, primero cobra y luego paga el producto.

La plataforma Tienda Pago comenzó operaciones en México en el 2016 con presencia en 30 ciudades del país.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...