Grupo Financiero Mega, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom regulada), señaló que por la pandemia revisó unas 7 veces la cartera y entró a nuevos sectores como el crédito de nómina para apoyar a sus clientes y evitar despidos en las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El presidente del consejo de administración, Guillermo Romo Romero, indicó que a la fecha cuentan con una cartera de 14 mil 755 millones de pesos (mdp) y esperar cerrar el año con 20 mil mdp de financiamiento a las empresas de los sectores de agronegocios, logística, turismo, entre otras.
En la ceremonia del grito BIVA por la obtención de 3 mil mdp por el bono sustentable para ofrecer financiamiento a las empresas y continuar con la recuperación de la planta empresarial de México.
Los recursos se utilizarán para apoyar cuestiones de tratamiento de aguas residuales, manejo ambiental sustentable, uso responsable de recursos, energía renovable, prevención y control de la contaminación.
Sobre los proyectos sociales, se considerarán aquellos que promueven la generación de empleo, el empoderamiento y desarrollo socioeconómico.
Romo Romero indicó que por la pandemia revisaron unas 7 veces su cartera y entraron a rubros en los que no estaban presentes como el crédito de nómina específico para que las empresas no tuvieran que despedir de manera masiva a sus colaboradores.
En el negocio de arrendamiento automotriz se tienen 2 mil 247 clientes individuales, 178 créditos a pymes y 376 clientes en arrendamiento de pymes y corporativos con más de 6 mil 300 mdp.
La directora de BIVA, María Ariza García-Migoya, enfatizó que los bonos ASG o ESG por sus siglas en inglés no so una tendencia, “son una estrategia”, y han alcanzado en México 3 mil 200 millones de dólares (mdd) en los últimos años.
Agregó que los inversionistas institucionales tienen más de un tercio de sus activos en instrumentos de inversión responsable con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, concluyó la directora de BIVA.