La empresa de seguridad privada, Grupo IPS, fue galardona con el quinto sitio en el Great Place to Work 2020 por su estrategia para evitar un alta rotación del personal con más de 20 programas de beneficios para sus colaboradores.

La firma Grupo IPS, dirigida por Armando Zuñiga Salinas cuenta con más de 5 mil colaboradores y cuenta con las certificaciones al aplicar metodologías en sus procedimientos de selección, contratación y operación.

Además, comenzó a construir los escenarios de una cultura organizacional que les permitiera conservar, motivar y reconocer a sus colaboradores mediante una serie de programas y beneficios, los cuales han permitido que se sientan felices dentro de la organización.

El grupo cuenta con más de 20 programas para motivar y apoyar a su familia en cualquier situación inesperada que se llegue a suscitar, incentivar aún a sus familias y reconocer el esfuerzo de sus colaboradores, con la única razón de poder hacerlos felices.

Los programas que se destacan son: Familia IPS, la rifa de una casa al TSP del mes, el Club de la Excelencia, Cumpliendo Sueños, entre otros, que a lo largo del año se llevan a cabo.

«Hoy en día, nos diferenciamos de la competencia porque somos la única empresa que presta servicios de seguridad privada en México y que se encuentra certificada por Great Place to Work», indicó el CEO de Grupo IPS, Zúñiga Salinas.

Para alcanzar el quinto lugar dentro de Los Mejores Lugares Para Trabajar en México, Grupo IPS logró la reivindicación de la imagen del Técnico en Seguridad Privada y, a partir de este hecho, pudo ampliarlo al resto de los colaboradores, dándoles su lugar en la organización al sentir que son valorados, inspirados, escuchados, comprometidos y cercanos a sus líderes.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...