Hot Sale 2024

La décimo primera campaña HOT SALE en este 2024 logró superar los 34 mil millones de pesos en ventas con más de 28 millones de unidades vendidas del 15 al 223 de Mayo del año en curso.

Las ventas alcanzaron 34 mil 539 mdp en ventas totales registradas, lo que representa un crecimiento de 15.3 por ciento versus el año 2023 y el segmento Retail experimenta un crecimiento de 15 por ciento vs 2023.

Durante esta edición también incrementa el ticket promedio, alcanzó 2 mil 931 de pesos, el 50 por ciento de los compradores se concentró en la región centro y Ciudad de México (CDMX). La campaña registró 28.1 millones de unidades vendidas; 14.4 millones de órdenes de compra o pedidos con la participación de 12.5 millones de personas.

Los descuentos directos entre el 5 por ciento y el 40 por ciento fueron los más aprovechados. Además, el 20 por ciento de los compradores utilizaron los beneficios de Meses sin Intereses y entregas gratuitas con un mínimo de compra. La confianza en la campaña sigue siendo alta, con un 85 por ciento de compradores sintiéndose seguros o muy seguros de sus adquisiciones

En 2024 el 60 por ciento de los compradores optó por el canal digital exclusivamente, mientras que el 30 por ciento prefirió la compra omnicanal.

En cuanto a las categorías con mayor incidencia de compra de acuerdo a los consumidores, destacan Moda (35 por ciento), Belleza y Cuidado personal (21 por ciento), Electrónicos (19 por ciento) y Electrodomésticos pequeños (17 por ciento).

Los pagos efectuados durante este HOT SALE 2024, fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42 por ciento) y crédito (40 por ciento); le siguen métodos como la tarjeta departamental (12 por ciento), el pago en efectivo contra entrega (11 por ciento) y la compra a plazo sin tarjeta (10 por ciento). Destacó el creciente interés por pagos a plazos sin tarjetas, con un 60 por ciento de compradores con afinidad por el modelo de Mercado Pago.

En la edición 2024 del Hot Sale participaron 690 empresas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *