Los industriales calificaron de “absurda” e “inconstitucional” la consulta popular sobre la continuidad en la planta cervecera de Constellation Brands al atentar sobre una inversión casi finalizada.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), encabezada por Francisco Cervantes Díaz, señaló que la consulta sobre la plata cervecera carece de fundamento legal para tratar de evitar la conclusión de la planta de Constellation Brands.
Esta consulta es “inconstitucional”, por lo que resulta doblemente grave e inaceptable el practicarse sobre un proyecto de inversión que había cumplido los requisitos correspondientes.
Agregó, que “es absurdo, justo en este difícil momento que atravesamos se realice una consulta popular para suspender una cuantiosa inversión”.
La Concamin enfatizó que alguien debe decirle al Presidente de la República que esto es exactamente lo contrario a lo que se debe hacer para generar confianza, “madre de la inversión privada, especialmente importante en esta coyuntura de crisis”, concluyó la Confederación de Cámaras Industriales.