La industria automotriz mexicana dará conocer su punto de vista sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta que se tengan noticias sobre la incorporación de Canadá al acuerdo entre México y Estados Unidos.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, especificó que «nosotros aspiramos a que el acuerdo sea trilateral y una vez que Canadá alcance un acuerdo, entonces diremos algo al respecto para tener una postura de lo que sucede en América del Norte».

Asimismo, aclaró que el acuerdo logrado entre el gobierno de la administración Trump con la administración Peña no es un acuerdo, “sólo es un entendimiento”, precisó.

Adelantó que al tener una posición de Canadá cambiará el entendimiento que tienen México y Estados Unidos al momento en que se incorporen los canadienses.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...