OLX Group (OLX), el negocio de anuncios clasificados de Prosus, anunció su intención de incrementar su participación en VendeTuAuto.com y Autobastas.mx con la inyección de 400 millones de dólares (mdd).
Con esta operación, OLX se convierte en el mayor accionista de Frontier Car Group (FCG), propietaria de las empresas autos usados en línea, la compañía y permitirá una expansión más rápida, junto con una mejora y aumento en los servicios disponibles para compradores y vendedores, estableciendo un nuevo referente para el comercio de autos usados.
A través de VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, los revendedores de automóviles tendrán acceso a una gama más amplia de inventario, informes de inspección y documentación, financiamiento, referencias de precios y otros servicios innovadores a través de un Sistema de gestión de concesionarios (DMS).
Los servicios de compra instantánea, tecnología y alcance de VendeTuAuto.com han transformado el mercado de automóviles en línea, logrando que las transacciones de autos usados sean más convenientes, seguras y eficientes para vendedores particulares, compradores y concesionarios de autos usados.
A su vez, los particulares obtendrán nuevas alternativas a la hora de vender sus autos usados de una manera confiable y transparente a través de servicios como «compra inmediata», inspección, financiamiento y más.
OLX Group, el grupo de anuncios clasificados de más rápido crecimiento a nivel global hizo una primera inversión de 89 mdd en Frontier Car Group (FCG) en 2018, al proveer capital para la startup con sede en Berlín para mejorar servicios y expandirse a nuevas regiones, incluyendo la adquisición de WeBuyAnyCar en Estados Unidos.
Ambas empresas trabajan juntas actualmente en Latinoamérica, Asia y Polonia, donde, colectivamente, se venden cerca de 30 millones de autos usados cada año, duplican la cifra en China.
Martin Scheepbouwer, CEO de OLX Group, dijo: «En conjunto con FCG, buscamos alcanzar el liderazgo en el mercado global de autos usados, ofreciendo un servicio premium y conveniente a millones de compradores, vendedores y revendedores de autos. Contamos con una posición única para acelerar la expansión de esta plataforma a nivel global. Nuestra experiencia en India es una validación de este concepto, donde en el espacio de un año nuestra empresa conjunta ya ha triplicado el número de tiendas, mientras que el volumen de compra de autos continúa creciendo 10 por ciento mes con mes».
Por su parte, Sergio Mirensky, CEO de FCG en México, dijo: «En conjunto con OLX, podremos brindar una nueva forma de gestionar las transacciones para autos usados entre todas las partes involucradas y a nivel nacional, resolviendo una necesidad que no ha sido satisfecha de forma consistente. Hoy contamos con 61 centros operativos en 26 ciudades y este año comercializaremos más de 15,000 vehículos».