MAJA Sportswear la marca 100 por ciento mexicana de ropa deportiva outdoor invertirá este año más de 30 millones de pesos (mdp) en la apertura de más de una doce nuevas unidades con la intención de duplicar el nivel de ventas del año pasado.

La marca fundada por José Ignacio de Nicolás y un par de amigos en 2019 en Baja California decidieron crearon su marca de playeras con su propio diseño y marca.

En sus 3 años de presencia en el mercado ha logrado establecer 15 tiendas en diferentes estados y para este año contempla apertura de 14 nuevas unidades, por lo que realizará una inversión de 35 mdp en Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California Norte, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

Con la proyección de la apertura de las nuevas sucursales y un acelerado crecimiento, MAJA espera subir a doble dígito sus ventas y brindar empleo a más personas. Maja maquila el total de sus prendas en China y las trasladan al territorio nacional.

Lo que empezó como una oferta de prendas de caballeros exclusivamente para la pesca deportiva en 2021, pronto se transformó en una colección completa con todo lo relacionado a actividades al aire libre y lanzaron su primera colección, de ropa y accesorios funcionales y de alta calidad que no solo resultaron útiles, sino que también resaltaban el estilo y la cultura mexicana.

En 2022, la marca pudo expandirse al contar con la colección de damas, pasaron de tener una tienda online y disponibilidad en Amazon y Mercado Libre en 2021 a cerrar el 2022 con una venta de 60 mil prendas y con 15 sucursales físicas a nivel nacional.

«Estamos muy emocionados de ver cómo ha evolucionado MAJA Sportswear en tan poco tiempo. Nuestra visión es seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes lo mejor en ropa deportiva al aire libre, siempre con un toque mexicano y calidad de primera. Estamos orgullosos de ser una marca 100% mexicana «,

José Ignacio de Nicolás, fundador de Maja

La calidad e innovación es lo que ha llevado a la marca a poder competir con otras firmas de ropa deportiva reconocidas internacionalmente, ya que cada una de las prendas que diseñan está pensada para un propósito en específico, por lo que cuentan con distintas tecnologías en prendas y accesorios tales como: protección UV / UF 50+ repelente al agua, tela estiramiento 4 vías, secado rápido, tela ultraligera / estiramiento mecánico, tela anti desgarro, redicción de sensación térmica y abertura de ventilación.

El fundador destacó que invertir en el mercado de la moda resulta altamente rentable para quienes logran encontrar el nicho adecuado y satisfacer las necesidades de su público objetivo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...