El año entrante, en Jalisco se crearán más de 10 mil empleos por la llegada de empresas norteamericanas y taiwanesas, adelantó el coordinador de Industriales, Antonio Lancaster-Jones González.
Al término de la inauguración de la RAI en Nuevo León, enfatizó que el 70 por ciento de los semiconductores se producen en la entidad que gobierna Enrique Alfaro.
Recodó que en días anteriores se anunció la llegada de la inversión de Foxconn y oficialmente a finales de mes se van de gira al Sillicon Valley porque vienen 5 inversiones en semiconductores.
Señaló que los 5 proyectos son varios miles de millones de dólares para los siguientes 5 años. Algunas de las empresas que ya producen en la entidad son Flextronics, Intel, en los temas de diseño y de bufers en los semiconductores.
Apuntó que las empresas que llegarán al estado son de Estados Unidos y de Taiwán, “se prevé 11 mil nuevos empleos para el 2025 por esas nuevas empresas por la llegada de 2 empresas con Foxconn y otra taiwanesa”.
En días pasados el gobernador anunció la llegada de Micron con un Centro de Ingeniería y Operaciones, el primero de su tipo en Latinoamérica.