Trabajadores del sistema de Salud reiteraron la convocatoria para la marcha el 01 de Julio ante la falta de suministro de equipos de protección, medicamentos, pruebas de detección para el personal médico que atienden casos de coronavirus en todos los hospitales de México.

Representantes de al menos 12 estados de la República Mexicana llegaron frente a la Secretaria de Salud donde colocaron fotografías de los fallecidos con moños negros.

Rafael Soto, galeno del Centro Médico Siglo XXI, criticó a los sindicatos “charros”, entre ellos al que representa a los trabajadores del IMSS, a quienes acusó de no responder a los intereses de los trabajadores.

La semana pasada varios medios de información nacional dieron a conocer el ingreso de 800 millones de pesos al sindicato del IMSS, sin embargo, refiere un documento que el dinero fue dirigido a la compra de pijamas en vez de equipo de protección como son caretas, cubrebocas y otras herramientas para protegerse.

 “Cuando les decimos que no tenemos material y no tenemos pruebas, nos dicen: trabaja con lo que hay”, enfatizó Rafael Soto.

Recalcó que ningún sindicato los ha representado, los han dejado solos con sus necesidades de equipo adecuado.

Otros entrevistados, como el médico José Benito Gómez Velazco, que atiende en una clínica de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, denunció que además de enfrentarse a la agresión en varios pueblos, “no hemos recibido del sindicato ningún material de prevención. Todo el personal del estado ha tenido que comprar su equipo”.

Los inconformes señalaron que pondrían ante la mesa de trabajo con la máxima autoridad sanitaria del país, las anomalías que ponen en riesgo la vida de miles de trabajadores del sector salud.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...