La volatilidad que viven varios países en el mundo debe ser aprovechada por México para atraer esos capitales y convertirse en un paraíso de la inversión, señaló el jefe de la oficina de la siguiente administración, Alfonso Romo Garza.
Al término de la reunión del Consejo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el empresario regiomontano explicó que hay situaciones complicadas en Brasil, Argentina, Rusia, Italia, Sudáfrica, y deben ser aprovechadas para que se atraiga la inversión destinada a esos países.
“Mi chamba es atraer la inversión; un país crece cuando hay confianza. El objetivo que me ha encargado el Presidente es subirla significativamente de los 25 mil millones de dólares que se tienen actualmente, todavía no tenemos una cifra”.
Agregó que la administración López Obrador tendrá un diálogo permanente con los empresarios para generar confianza y crecer a “tasas que no hemos visto en muchos años para que su preocupación únicamente sea dónde invertir, cuánto invertir y cómo invertir, para convertir a México en un paraíso de la inversión y del empleo ”.
Romo Garza señaló que la confianza se reafirmará el próximo 15 de Diciembre cuando se presente el paquete económico y se vea un presupuesto que mantiene el superávit primario, de 0.9 a 1.1 por ciento y no tener déficit fiscal por lo que se tiene un “recorte fuerte al gasto corriente”.
Adelantó que el crecimiento en el primer año de la administración López Obrador será mayor a la pronosticada las encuestas sobre la confianza del consumidor y del inversionista, “las más altas de la historia en los últimos 20 años. Algunas casas de bolsa han revisado el pronóstico de crecimiento al alza, hay muy buena imagen de México con los inversionistas nacionales y extranjeros. Nosotros pensamos que vamos a crecer más que el mundo, independientemente de lo que pase en Brasil, Argentina, guerra comercial entre China y Estados Unidos, eso me hacer ser más optimista en el crecimiento, nosotros tenemos que captar esa inversión para potenciar el crecimiento de México”, concluyó el jefe de la oficina de la presidencia de López Obrador.