Más de la mitad de los 56 mil millones de ataques cibernéticos durante el primer semestre en América Latina fueron dirigidos a México, reveló Fortinet, en la presentación de su informe.
México fue víctima de 31 mil millones de intentos de ciberataques durante la primera mitad del 2024, representó el 55 por ciento del total de amenazas registradas en América Latina.
Los datos obtenidos por FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia y análisis de amenazas de Fortinet detalló que el phishing y el malware que se transmite a través de documentos de Microsoft Office corruptos son los métodos más utilizados por los actores de amenazas.
Mientras que los ataques de denegación de servicios y el ransomware continúan con un alto volumen de actividad, pero son más dirigidos y especialmente diseñados para objetivos seleccionados.
De acuerdo con el reporte, 44 por ciento de las muestras de ransomware y wiper estuvieron dirigidas a sectores industriales, siendo los sectores de salud, manufactura, transporte y logística, y automotriz los más atacados.
Se enfatizó que las compañías deben estar más preparadas para proteger cada uno de sus activos digitales desde cada parte de la superficie de red, desde hardware y software hasta dispositivos Internet de las Cosas (IoT), puntos de acceso, hasta dispositivos remotos, para mejorar las capacidades de inteligencia contra amenazas tecnologías como machine learning e inteligencia artificial.
Fortinet cuanta en México como un equipo técnico y comercial de expertos en soluciones y servicios, además de una red de socios locales, para poder proveer consultoría experta a las organizaciones mexicanas, trabajando con ellas en el proceso de implementación de estrategias de seguridad digital integrales.