La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que para lograr un México ganador se debe combatir la pobreza extrema, erradicar la corrupción, controlar la inseguridad y replantear la política energética.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, en su participación en la Universidad del Valle de México (UVM) apuntó que un país ganador requiere cambios profundos en varios sectores.
Algunos de ellos indispensables, como la eliminación de la corrupción, pobreza extrema y disminución de la inseguridad que lastima a varios sectores productivos.
El sector patronal apuntó que se deben realizar ajustes porque “la política energética nos conduce a un desastre total, más allá de la ineficacia en la gestión de quienes encabezan las empresas productivas del Estado”.
Advirtió que los resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueden afectar la estabilidad financiera del país por sus resultados negativos. “El gobierno federal requiere abrazar y abrir a la inversión privada. Las decisiones tomadas deben ser revaloradas si verdaderamente se quiere tener un sector energético competitivo”.
«Es momento de que se reconozca que un escenario de prácticamente nulo crecimiento, un escenario internacional complejo el gobierno federal requiere abrazar y abrir a la inversión privada. Suspender las rondas, tiene que ser revalorado para tener un sector energético competitivo», enfatizó.
El líder patronal señaló que este 2019 ser terminará con un crecimiento de cero por ciento, por lo que se requiere un mensaje de confianza y unidad al respetar a quienes tienen un pensamiento distinto a quienes se encuentran en el gobierno.