En México se tiene una población de 16 millones de jóvenes que requieren capacitación laboral para acceder a una oportunidad laboral, señaló Nestlé México.

Desde el 2015 Nestlé inició con la iniciativa de trabajo para jóvenes que trata de una apuesta mediante la cual Nestlé y sus aliados se comprometen a contribuir en la educación y preparación de jóvenes.

La iniciativa busca empoderar a los jóvenes en la continuidad de sus estudios, la búsqueda de trabajo y emprendimiento, con el fin de integrarlos eficazmente en el mercado laboral, y con ello construir comunidades prósperas y resilientes.

Bajo esta panorama firmó un convenio con el sistema CETYS Universidad de Baja California para impulsar la capacitación de los jóvenes, desarrollando habilidades que les permitan encontrar mejores opciones laborales para promover, a su vez, cambios positivos a favor de la sociedad mexicana.

Durante la reunión, trascendió que en México hay más de 16 millones de jóvenes de 15 a 29 años que impulsan el mercado laboral y que requieren de capacitación en habilidades para la vida, así como de la creación de espacios para acceder a una experiencia real de empleo.

La firma del convenio se llevó a cabo gracias a la gestión de Luisa Leal, egresada de la carrera de Negocios Internacionales de CETYS Campus Mexicali, quien actualmente se desempeña como Gerente de Asuntos corporativos en Nestlé México.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...