El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se contemplan estímulos fiscales porque las medidas de no incrementar los impuestos, el plan de desarrollo energético y mantener los precios de gasolina sin aumento son buenas condiciones para el desarrollo económico.

En su conferencia mañanera, el primer mandatario indicó que “no están contemplados. Yo creo que un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles, un buen estímulo es el que no se aumenten impuestos y que vamos a dar a conocer el plan de desarrollo energético”.

López Obrador indicó que a finales de esta semana se tendrán todos los proyectos de inversión.”He estado teniendo reuniones con empresarios, me están informando de sus inversiones. Tuve una conversación telefónica con Alberto Bailléres que me informó sobre nuevas inversiones tanto en minería como en petróleo; me mandó a decir también Carlos Slim que mañana va a hacer un anuncio de inversión para México”.

Agregó que vienen proyectos de energía eólica en el paquete del sector energético con una inversión considerable pública y privada, que se dará a conocer a más tardar en 2 fines de semana.

Sobre las gasolinas, indicó el Presidente que se importa el 60 por ciento de la gasolina y que la gasolina se compra a precio más bajo “y se tomó la decisión, no sólo por el IEPS, que ya no puede aumentar, sino por decisión nuestra, Pemex no va a aumentar el precio de la gasolina”.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...