Los empresarios de México aseguran que no habrá desabasto de alimentos y bienes de primera necesidad y solicitan calma a la ciudadanía para no caer en compras de pánico.
Los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguraron que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de COVID-19.
El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos.
Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.
Asimismo, el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población.
Advirtieron que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.
Los empresarios, aseguraron, tienen un compromiso indeclinable con México y por eso aplican protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas.