El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “no está de acuerdo” en la propuestas gubernamentales para reactivar la economía y ante la negativa del gobierno se realizará “apoyo entre empresarios” de los diferentes sectores productivos.
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, adelantó que mañana se realizará una reunión entre los diferentes sectores “porque han encontrado puertas cerradas a sus propuestas” presentadas al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que a pesar de la cerrazón seguirán con el diálogo ante las instancias gubernamentales porque les interesa México a pesar de que “no está de acuerdo” de las decisiones del gobierno federal.
Salazar Lomelín adelantó que mañana se tendrá una reunión virtual con más de mil asistentes de organizaciones sociales y empresariales con la presencia de más para “apoyar a las pequeñas empresas que no queremos que se mueran”.
El líder de la cúpula empresarial apuntó que en los siguientes 90 días no se presentarán inversiones y lo importante es ver cómo se reactivarán para la segunda mitad del año.
Sobre las inversiones pendientes en el sector energético puntualizó que no conoce lo que se anunciará en la semana, y “hasta verlo y analizarlo” se verá si mantiene atractivo para el capital privado.
Destacó que “si México no logra una transición al término de la crisis sanitaria, los responsables serán nuestras propias autoridades que no pudieron atemperar los impactos que esta crisis tendrá”.
Finalmente, reiteró que “no se pidieron apoyos para rebajar impuestos, ni para salvar a nadie, no se está pidiendo más que apoyar al universo de ciudadanos que no viven de los programas sociales, viven de su trabajo y cooperan con sus impuestos”, concluyó el presidente del CCE.