Nouryon México anunció que duplicó su capacidad de producción de peróxidos orgánicos basados en emulsión para satisfacer la creciente demanda de cloruro de polivinilo (PVC) de los clientes de América del Norte.

Nouryon (anteriormente AkzoNobel Specialty Chemicals) duplicóla capacidad instalada de su planta ubicada en Los Reyes, Estado de México. Con la reciente expansión se espera que se complete otro proyecto de expansión en México este año, además de que entre en funcionamiento la capacidad adicional en Brasil, China e India.

La compañía introdujo peróxidos a base de emulsión en América del Norte en 2018, los cuales son alternativas seguras a los peróxidos a base de solventes para la fabricación de PVC, que es un plástico utilizado en una amplia variedad de productos que incluyen tuberías, puertas, ventanas y revestimientos para la industria y el hogar.

“Nos complace que los clientes se sientan atraídos por los beneficios de las emulsiones para la producción de PVC”, aseguró Johan Landfors, director gerente de Química de Polímeros en Nouryon, y añadió que “hemos ampliado la capacidad de producción para satisfacer de manera más eficiente y rápida la demanda, y estamos listos para ampliar la capacidad para crecer con nuestros clientes en el futuro”.

Los peróxidos basados en emulsión también desempeñan un papel clave en la tecnología patentada de Nouryon Dosificación de iniciador Continuo (CiD, por sus siglas en inglés), que permite a los productores de PVC aumentar la producción hasta en un 40 por ciento con un gasto mínimo de capital.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...