Nutrisa, de Grupo Herdez, anunció este año invertirá 70 millones de pesos (mdp) en la apertura y renovación de tiendas con el nuevo concepto bien-estar.

El director general de Nutrisa, Gerardo Canavati Miguel, detalló que en el 2017 vendieron 30 millones de helados y 214 millones de paletas Nestlé, lo que significa una participación de mercado de 15 por ciento.

Asimismo, especificó que cuentan con 470 tiendas, de las que 130 son franquicias y representan el 20 por ciento de los ingresos.

Para este año se tiene contemplado la apertura de 60 tiendas a nivel nacional, de las que un 60 por ciento serán a través de franquicias. El costo de la franquicia e inicia en millón y medio de pesos.

El 80 por ciento de los ingresos de Nutrisa provienen de la venta de su helado de yogurth y el 20 por ciento restante de productos de bebidas, botanas, suplementos, vitaminas y nutrición deportiva.

Los ingresos de Nutrisa representaron el 7 por ciento de Grupo Herdez, es decir, unos mil 400 pesos (mdp).

Durante la presentación se mencionó que se encuentran en las pláticas finales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ultimar los detalles que abastecerán de energías renovables a 200 tiendas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...