BMV_ASG

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) fue galardón con la segunda posición de empresa líder en sustentabilidad en México en el ranking de ALAS20 de Agenda Líderes Sustentables, en su edición 2024.

El Grupo BMV se ha comprometido con el impacto ambiental, mide el 100 por ciento de sus emisiones de CO2, identifica los riesgos operativos relacionados con el cambio climático e implementando una estrategia de reducción de gases efecto invernadero.

Además, apoya la transición hacia una economía baja en carbono ofreciendo productos y servicios ASG, mejorando las capacidades mediante programas de capacitación, como el Programa de Acompañamiento Sostenible para Empresas listadas, potenciales y sus cadenas de suministro.

También cuenta con programas para atraer y desarrollar talento, con el objetivo de asegurar que sus colaboradores se adapten a las nuevas tecnologías y respondan a las necesidades del mercado con un servicio al cleinte mejorado.

En cuanto al mercado, el Grupo BMV ha establecido las bases de buen gobierno corporativo a través del Código de Mejores Prácticas Corporativas, así como el fortalecimiento de la cultura financiera en el territorio nacional mediante diversos canales de difusión, cursos y talleres.

ALAS20, Agenda Líderes Sustentables, es una iniciativa de GOVERNART que busca impulsar el desarrollo sustentable en América Latina y España mediante la evaluación, calificación y reconocimiento de la excelencia en la divulgación pública sobre prácticas de desarrollo sustentable y relaciones con inversionistas de empresas en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Te invitamos a conocer el ranking ALAS20, Agenda Líderes Sustentables 2024 en: https://www.alas20.com/resultados-2024/#tabs|4

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *