El peso cerró con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, mostró una apreciación mínima de 0.07 por ciento o 1.3 centavos y cotizó 18.98 pesos por dólar, ganó terreno junto a la mayoría de las divisas de economías emergentes, mientras los participantes del mercado están a la espera de más información económica relevante para México.
Por ahora el peso sigue apalancado en el alto rendimiento que ofrece México en el mercado de dinero. Sin embargo, si se llega a confirmar una recesión, es más probable un recorte en la tasa de interés, lo que combinado con un mayor riesgo podría reducir el atractivo de mantener inversiones en pesos, propiciando movimientos al alza del tipo de cambio.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9216 y un máximo de 19.0007 pesos por dólar. El euro-peso alcanzó un mínimo de 21.3265 y un máximo de 21.4193 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, mientras que el euro tocó un mínimo de 1.1253 y un máximo de 1.1284 dólares por euro.
Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero
Banco BASE