AMIB_Pimentel

La Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) se ratificó como presidente del organismo para seguir al frente por cuarto año consecutivo a Álvaro García Pimentel Caraza y a los miembros que integrarán el Consejo Directivo para el periodo 2024-2025.

Pimentel Caraza se encuentra al frente de la AMIB desde el periodo 2020 para impulsar la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores.

También se ratificó a los vicepresidentes el licenciado Alejandro Aguilar Ceballos, director general de la Operadora de Fondos Banorte y presidente del Comité de Gestión de Activos de la AMIB; el licenciado Edgardo Mauricio Cantú Delgado, director general de Vector Casa de Bolsa y la licenciada María Cerro Kvarantan, directora general adjunta de Bank of America.

Asimismo, se integran como vicepresidentes el licenciado José Antonio Espíndola Riveroll, director general de Citibanamex Casa de Bolsa y el licenciado José Antonio Ponce Hernández, director general de Inversora Bursátil, Casa de Bolsa.

La AMIB asocia a las 36 casas de bolsa que operan en México y tiene como afiliados a 30 operadoras de fondos de inversión, dos operadoras limitadas de fondos de inversión, tres plataformas de negociación de mercado de dinero y un asesor en inversiones independiente.

Al cierre de 2023 la custodia de valores de las casas de bolsa superó los $9.2 billones de pesos, equivalentes al 29 por ciento del PIB. Mientras que, al cierre de Marzo de 2024, los recursos administrados por las operadoras de fondos de inversión superaron los $3.6 billones de pesos, cifra que representa el 10.6 por ciento del PIB.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *