La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y las cámaras y asociaciones que la integran, anunciaron que han venido trabajando con la Comisión Reguladora de Energia (CRE); la Secretaría de Energía (SENER), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para discutir las metodologías y mecanismos con que son calculadas las tarifas eléctricas.

Mediante un comunicado, indicó que luego de este diálogo los industriales esperan que los costos de la energía eléctrica se reduzcan entre un 12 y un 17 por ciento para los meses de Noviembre y Diciembre.

Estimaron que este mes se dará una reducción del 2 por ciento, y el resto en el último mes del presente año.

En el comunicado, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, reconoce la colaboración, la apertura y el compromiso que las autoridades de los sectores energético y hacendario han brindado a las cámaras para llegar a un diálogo fructífero.

“Valoramos particularmente el rol de la CRE que, como organismo regulador autónomo, técnico e imparcial brinda certeza al sector, favoreciendo el establecimiento de las mesas de trabajo con la iniciativa privada”, puntualizó Cervantes Díaz.

Por Redacción

Portal informativo especializado en cuestiones económica, financieras y de negocios en México