Provident México, orientada en los préstamos personales a domicilio, señaló que durante la emergencia sanitaria del Covid-19 apoya a sus clientes sin penalizaciones en el retraso de sus pagos semanales y al mismo tiempo cuida que no se sobreendeuden.

El director general, Alejandro Martí Bolaños Cacho, señaló que cerró con buenos números, “pero se comenzó a sentir la desaceleración económica, las que se ha incrementado en estos meses”.

Destacó que a sus clientes cuando se atrasan en sus pagos semanales “no aplicamos cuotas cuando se atrasan” porque se entiende la situación que atraviesa México y el mundo. Recuperamos los recursos pero en un plazo mucho mayor, nuestra flexibilidad es algo que valoran los clientes. El 70 por ciento son mujeres, y muchas veces cabeza de familia”.

Explicó que ante la situación se tiene que ser más eficiente en el financiamiento otorgado, y por eso cuando se llegan a retrasar “se les solicita que se pongan al corriente lo antes posible para que sus pagos pactados al inicio no se vean afectados. Nos enfocamos desde el inicio de la emergencia en los clientes leales que tenían un crédito y entender la situación que viven”.

Agregó que tienen presencia en 26 estados del país con 795 mil clientes, en su mayoría con préstamo personal a domicilio y algunos con producto de negocio.

Martí Bolaños Cacho detalló su estrategia de responsabilidad social corporativa con las familias y grupos vulnerables con la firma de convenios de colaboración con las 22 asociaciones y bancos de alimentos con las que apoya y trabaja de manera constante.

Entre las asociaciones con las que trabaja para apoyar a personas en situación vulnerable son: Bancos de Alimentos de México, Fundación Amistad Británico-Mexicana, Una Nueva Esperanza, entre otras.

Finalmente, se mencionó que se han entregado cubrebocas que fueron impresos en 3D y que ahora se fabrican en otra modalidad por cuestiones de costo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...