Amazon se ha convertido en un aliado de los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y artesanos locales para que crezcan a través del comercio electrónico al atender nuevos mercados en el territorio mexicano y estadounidense.
Tan solo en lo que va de este año se tienen registrados 27 mil vendedores, un incremento de 52 por ciento respecto al año anterior y de los cuales el 99 por ciento son este tipo de negocios que venden más de 5 millones de productos listados.
Entre los apoyos que otorga la tienda en línea a los emprendedores y Amazon Pymes han sido los programas de formación como Amazon Conecta, totalmente gratuito en los que se ofrecen capacitaciones sobre cómo vender en Amazon y demás temas referentes a logística y marketing digital.
A Septiembre de 2024 el marketplace capacitó a más de 11 mil emprendedores y pequeños empresarios mexicanos a través de casi 200 seminarios web y eventos. Otro ejemplo es el distintivo de Pequeñas Empresas, con el cual los clientes pueden identificar de forma rápida cuando están viendo un producto vendido por una Pyme.
Amazon cuenta con más de 27 mil empresas mexicanas, de las que 98 por ciento son pymes. Los productos para pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente 60 por ciento de las ventas en Amazon.