Más de 15 mil millones de pesos se recaudaron este año por la figura de acuerdos conclusivos entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los causantes, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon)

La ombudsman fiscal informó que durante Diciembre con el pago de 3 contribuyentes se han captado mil 439 mdp y están por suscribir, cada uno, el acuerdo conclusivo correspondiente.

Agregó que al cierre de este año alcanzará un monto total de más de 15 mil 500 mdp por concepto de recaudación de contribuciones federales, cifra superior a la del año anterior, que fue 13 mil 982 mdp.

La Prodecon comunica a los contribuyentes que, derivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) para 2021, en Enero del 2021 se organizarán 3 talleres virtuales con la finalidad de informar a la población todo lo relacionado con la procedencia, tramite y suscripción de los acuerdos conclusivos.

La defensora del contribuyente pone a disposición de los pagadores de impuestos en todo el país sus servicios a través del teléfono 55-1205-9000 o lada sin costo al 800-611-0190, así como vía chat en www.prodecon.gob.mx y en el correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...