Constitucion_PesoMX

El comportamiento del peso mexicano en la conversión cambiaria con el dólar estadounidense estará muy relacionado con las preocupaciones en torno a la posibilidad de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados (PT y PVEM) puedan aprobar reformas constitucionales consideradas controversiales, como la Judicial, electoral y desaparición de órganos autónomos, consideró CI Banco.

Destaca la reunión que sostendrán la presidenta electa. Claudia Sheinbaum, y el actual presidente, López Obrador a principios este día.

La atención de los operadores se va a dividir con el tema de la reunión de política monetaria de la Fed. Si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, la autoridad presentará sus nuevas estimaciones de niveles de cierre de tasas para 2024, 2025 y el largo plazo.

El número de recortes esperados de la Fed y la posible divergencia con la actual apuesta que tiene el mercado de futuros, sería la reacción de la divisa mexicana.

Los resultados de las elecciones parlamentarias en Europa, con el avance de la extrema derecha, también se puede convertir en un foco de atención para los mercados. Dado lo anterior, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 17.70 hasta 18.90 spot.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *