La empresa mexicana del sector energético, Rengen, anunció que se integra como generador de electricidad y espera participar en proyectos del orden de 2 mil millones de dólares (mdd) en este año.
El fundador y director general, Oscar Scolari Romero, señaló que la nueva política energética genera oportunidades de negocios por 65 mil millones de dólares para contar con el abasto suficiente eléctrico de 65 mil megawatts.
Ante está situación Rengen indicó que invertirá este año 100 mdd para dos plantas propias de generación de electricidad. La empresa incursiona en el mercado a través de equipos móviles que serán instalados en espacios de demanda crítica y que inyectarán energía eléctrica a la red.
Además, indicó que participará en las licitaciones de CFE que se estiman en mil 500 mdd y en proyectos privados por 500 mdd en cuestiones solares y electricidad de privados.
Scolari Romero dijo que México se ha convertido en un país con un gran potencial para la explotación de recursos energéticos, lo cual ha permitido mantener en gran medida la competitividad económica de la región.
El director de operaciones, Óscar Scolari Albarrán, enfatizó que «las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno en invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen para cubrir las demandas del mercado”.
Entre los trabajos que la empresa ejecuta actualmente está el Suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz; la instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz.
Asimismo, se mencionó que entre los proyectos que estarán desarrollando para el sector energético se encuentra la construcción del parque solar de 90MW en Ciudad Juárez, con posibilidades de ampliarse hasta 180MW; un proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE mediante el pago en especie (energía); el mantenimiento de equipo dinámico en plataformas para Pemex; así como la instalación de tres unidades de generación móviles en Puerto Rico por 90MW.
Finalmente, informaron que tienen instaladas en México de 15 a 20 turbinas para la generación de energía.