Esta semana se cumplen dos años del sismo del 19 de Septiembre del 2017 que afectó a la Ciudad de México y más de media docena de estados, y se detectó que las rentas en la capital han regresado a los niveles que se tenían en esa época.
Homie.mx, empresa disruptiva en la renta de vivienda, señaló que los precios después de un aumento han regresado a los niveles que se tenían en esa fecha.
“Una de las conclusiones a las que llegamos es que después de experimentar una fluctuación destacada en algunas de las zonas afectadas; hoy en día los precios de renta se están acomodando a lo que teníamos en 2017 considerando el aumento que normalmente vemos mes con mes en el arrendamiento. Tener un alza o baja entre 3 y 5 por ciento mensualmente es el rango normal”.
El ajuste a la baja llega a nieveles de 34 por ciento en la colonia Ampliación Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo quese pagan 33 mil pesos y a Septiembre de este año es de 22 mil pesos.
Especificó que la renta descrita es la de inmuebles de 2 recámaras, dos baños y un lugar de estacionamiento.
Además, dijo que la oferta de vivienda a lo largo de estos dos años sigue en aumento, haciendo que los precios “bajen”; sin embargo, la coyuntura política y económica impide que tengamos herramientas suficientes para subsanar el déficit que experimentamos en el sector.