La Reserva Federal (Fed) decidió mantener la tasa de interés los fondos federales sin cambios porque el mercado laboral mantiene su fortaleza y la actividad económica aumenta a un ritmo moderado.
Explicó que las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.
Además, los datos recientes sugieren que el crecimiento del gasto de los hogares se moderó desde su fuerte ritmo en el cuarto trimestre, mientras que la inversión fija comercial continuó creciendo.
Se comentó que la inflación general como la inflación para los elementos distintos de alimentos y energía se han movido cerca del 2 por ciento.
Las medidas de inflación basadas en el mercado siguen siendo bajas; y se prevé en las diferentes mediciones cambios mínimos al respecto.
“En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1.51 a 1.75 por ciento. La posición de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, lo que respalda las fuertes condiciones del mercado laboral y un retorno sostenido a la inflación del 2 por ciento”.
Los riesgos para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados, concluyó la Reserva Federal.
La votación para la acción de política monetaria del FOMC fue Jerome H. Powell, presidente; William C. Dudley, Vicepresidente; Thomas I. Barkin; Raphael W. Bostic; Lael Brainard; Loretta J. Mester; Randal K. Quarles; y John C. Williams.