El presídente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a comer a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el motivo de conversar sobre los aspectos necesarios para el avance del país.
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, al término de la reunión con el primer mandatario en Palacio Nacional indicó que fue una invitación para abordar los temas que mejorarían la calidad de vida de los ciudadanos.
Detalló que el tema principal fue el impulso a la inversión para generar empleos y mejorar la condición laboral, sin embargo, no estuvieron ausentes los temas polémicos entre el sector privado y el gobierno federal, como la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.
A pesar de las visitas y conversaciones en el Ejecutivo Federal y la cúpula empresarial sigue pendiente el anuncio del famoso tercer paquete de obras de infraestructura anunciado desde que Arturo Herrera Gutiérrez era secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y posteriormente en Enero de este año se mencionó que sería anunciado a finales del mes en la conferencia matutina presidencial.
Por último. Salazar Lomelín, indicó que será el próximo 02 de Marzo cuando sean abiertas las cartas para conocer al nuevo líder de la cúpula empresarial, ya sea Bosco de la Vega Valladolid o Francisco Cervantes Díaz.