Grupo Rotoplas anunció que a través de su filial rieggo, adquirió una participación del 51 por ciento en Irrigación de Vanguardia (IrriVan), empresa mexicana especializada en sistemas avanzados de riego para la agricultura.
Esta adquisición tiene como objetivo impulsar proyectos agrícolas en México, un país que enfrenta el desafío crítico del estrés hídrico en más del 60 por ciento de su territorio.
La agricultura representa el 70 por ciento del agua consumo, la urgencia de modernizar este sector nunca ha sido más apremiante, especialmente que el uso del agua en la agricultura es significativamente más eficiente en los países desarrollados.
Rotoplas así se posiciona no sólo como un actor clave en la mejora de la gestión del agua sino también como un motor crucial en la modernización agrícola de regiones críticas.
A través de su estrategia Programática de M&A, Rotoplas busca fortalecer su penetración de mercado y escala, creando un portafolio de servicios y productos complementarios a su oferta actual.
Con las adquisiciones de Hi-Tech e IrriVan, Grupo Rotoplas aumentó su participación de 50 a 88 por ciento en el negocio conjunto con Renewable Resources Group Solutions Mexico, S.A. de C.V. denominada RRG Rotoplas Soluciones Agrícolas, S.A.P.I. de C.V., “(rieggo)” que tiene como clientes El Cardonal y Agroproductos San Carlos