El fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco, Eduardo Mauricio Moisés Serio, será defendido por el abogado Salvador Padilla Estrada, por las acusaciones de lavado de dinero.

La defensa del empresario será encabezada por el abogado Salvador Padilla Estrada, especializado en casos relacionados con lavado de dinero, actualmente defiende a 23 inversionistas mexicanos, a quienes el principado de Andorra le expropió más de 2 mil millones de euros.

También, ha trabajado de la mano en otros casos jurídicos con Diego Fernández de Cevallos, asimismo obran en su lista de clientes políticos, empresarios y artistas.

El fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco fue denunciado por un ciudadano junto con Joel González Moreno, exfuncionario de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a Rafael Pacchiano Alamán, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de lavado de dinero.

Detrás de la fundación Jaguar Negro Tigre Blanco había artistas como Maluma, el corredor de autos Lewis Hamilton, quienes presumían fotos domando las fieras que fueron abandonadas con la llegada de la pandemia de Covid-19 a su suerte en un rancho ubicado en el Ajusco de la Ciudad de México.

El fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco abandonó más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y 2 coyotes. Todos esos animales fueron rescatados por la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...