Claudia_Sheibaum_elecciones

La reforma al Poder Judicial debe ser amplia, que incluya a las trabajadores del sector, universidades, escuelas de derecho, el “pueblo de México”, no sólo un Parlamento Abierto, y adelantó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que la semana entrante presentará su gabinete.

Después de la conversación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el inicio es la reforma enviada el pasado 05 de Febrero por el primer mendatario, la cual debe ser conocida ampliamente por la sociedad mexicana.

Sheinbaum Pardo señaló que es la primera reunión con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos en funciones, y en este primer encuentro se destacó la solidez de la economía mexicana y señaló que no es preocupante la volatilidad que presenta el peso mexicano a partir de los resultados electorales del pasado 02 de Junio en el que Movimiento de Regenración Nacional (Morena) y sus aliados lograron mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores se quedaron cortos por 2 escaños.

Afirmó Sheinbaum Pardo que el presidente López Obrador entregará una economía sólida y que atenderán una demanda que se les ha hecho al presidente en funciones y a la presidenta electa para incrementar las pensiones de los maestros.

La presidenta electa adelantó que la semana entrante dará a conocer los integrantes de su gabinete para los secretarios entrantes y salientes para comenzar la transición hacia la administracion federal 2024-2030.

Enfatizó que la continuidad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el actual titular, Rogelio Ramírez de la O, en fechas posteriores abordará las cuestiones económicas para el Paquete Económico 2025, en el que se respetara la disciplina fiscal, no se elevará, disminuirá.

Por último, indicó que su gabinete será paritario y están por definir los recorridos con el presidente López Obrador.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *