Las personas que se encuentran en búsqueda de empleo pueden elevar hasta el 80 por ciento su objetico de conseguir una plaza laboral al mostrar una sonrisa, revelaron estudios y profesionales dentales.

La encuesta elaborada por Ipsos Francia en 2015 concluye que 8 de cada 10 reclutadores prefieren candidatos sonrientes. Además, el 81 por ciento de los mil encuestados afirmaron que sonreír les aporta confianza.

El cirujano dentista, maestro en prótesis y Estética Dental y Director de las Clínicas Dental Arts, Sergio Nader,  “tener una buena dentadura es sinónimo de salud, bienestar social, confianza y determinación. La sonrisa causa empatía y genera cercanía con el interlocutor”.

Los especialistas, en la interacción personal, señalaron que después de los ojos, nos fijamos en la boca y la sonrisa. Además, está comprobado que una buena estética dental aporta seguridad a la persona.

Antes de la entrevista de trabajo, nuestra imagen también tiene relevancia, ya sea en el currículum o en Internet.

Las redes sociales son una herramienta eficaz para que las empresas utilizan para establecer contacto con candidatos y para la oferta y búsqueda de empleo.

Una encuesta elaborada por Manpower reveló que en México, los anuncios de empleo en redes sociales son la principal preferencia en la búsqueda de trabajo para los mexicanos, con un 40 por ciento.

“Las redes se han convertido en una prioridad para los reclutadores. Un usuario puede estar de 12 a 18 horas diarias con su celular. Estas plataformas digitales son importantes tanto en la búsqueda y selección de personal como en el entrenamiento de los candidatos”, explica Andrea Vita, experta en RR.PP., Coaching, Branding personal y fundadora de Revolution Group.

Por su parte, la empresa de software y reclutamiento, Jobvite, que cada año publica un estudio con tendencias del sector, muestra el 92 por ciento de los reclutadores utilizan redes sociales para buscar candidatos.

El crecimiento en el acceso a Internet de nuestro país ha hecho que haya cada vez más usuarios de redes sociales. La red de Mark Zuckerberg cuenta con 61 millones, casi la mitad de la población y LinkedIn, segunda red en México, tiene más de 10 millones.

Para los internautas, tener un ‘escaparate digital’ tan grande, amplía sus expectativas profesionales, pero también puede ser un arma de doble filo.

El estudio de Jobvite muestra qué preferencias de búsqueda tienen los reclutadores en redes: compromiso con organizaciones, ejemplos de trabajo, conexiones, referencias a la marihuana, inclinación política, errores gramaticales u ortográficas y fotos comprometidas.

Con las nuevas tecnologías millones de personas han salido del anonimato y exponen, en mayor o menor medida, instantáneas de su vida.

La doctora Lizbeth Infante, cirujano dentista de las clínicas dental arts, cree que “desde 2010, ha habido un ‘boom de estética’ por el desarrollo tecnológico y un cambio en el tipo de clientes que busca tratamientos dentales. Antes, los diseños de sonrisa se realizaban sobre todo para personas del ámbito público. Ahora, también los ciudadanos anónimos se interesan”, concluyó.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...