El Super Bowl se considera el evento publicitario más importante del año para el mercado global, sobre todo en México, el segundo país que más compra boletos para aisistir al super domingo, lo que dejará a Los Ángeles unos 3 millones de dólares por concepto de hospedaje.

De acuerdo con datos de la NFL México, la liga de fútbol americano es la segunda más vista en el país después de la Liga MX con aproximadamente 45 millones de espectadores, de los un 55 por ciento son hombres y mujeres un 45 por ciento.

El 53 por ciento de las personas que ven el partido son fanáticos de 34 años o menos. Asimismo, el consumo digital de este evento aumentó un 40 por ciento a través de computadoras, teléfonos y tablets.

El juego que cierra la temporada de la NFL se vuelve una tendencia en las redes sociales. Según datos de la consultora Talkwalker, en la edición pasada se midieron más de 47 mil menciones y 319 mil interacciones relacionadas con este evento deportivo en México.

De acuerdo con expertos de Groovinads las compras electrónicas para el Super Domingo

La adrenalina de “estar allí”: los mexicanos aficionados a la NFL no se quieren perder la experiencia de presenciar el partido del año. Sin ir más lejos, México es el país que más demanda de boletos tiene, después de los Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la NFL, se estima que los aficionados mexicanos que viajarán para ver el partido y se anticipa gasten 3 millones de dólares sólo en reservas de hospedaje.

«El Super Bowl se ha posicionado como un evento muy atractivo para la industria turística, pues la búsqueda de servicios turísticos aumenta en gran manera después de que se dan a conocer los finalistas de las conferencias, por ejemplo, nosotros notamos que la demanda de alojamiento aumentó 100% por parte de los mexicanos».

Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

El 35 por ciento de los mexicanos que viajan financia su viaje a meses sin intereses; con el plazo a 20 meses como el preferido.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...