Grupo Bimbo informó que sus ingresos netos al tercer trimestre en México superaron los 30 mil millones de pesos (mdp), consecuencia de mayores volúmenes de ventas, aumento en precios, y, mezcla de productos.

Las ventas fueron de 30 mil 332 mdp, la mayoría de las categorías mostraron crecimientos, principalmente galletas, pan dulce, bollería, botanas saladas y confitería, al igual que el canal tradicional y de autoservicios, y una recuperación del canal de conveniencia y de autovend.

En México, el margen se expandió 110 puntos base, debido al sólido desempeño de las ventas y a beneficios de productividad a lo largo de la red de distribución.

Por quinto año consecutivo, Grupo Bimbo ocupó la primera posición en el ranking de Merco, como la compañía con mejor reputación corporativa y, por sexto año consecutivo, Daniel Servitje fue elegido el líder con mejor reputación.

Grupo Bimbo cuenta con 208 panaderías y otras plantas, más de mil 600 centros de ventas en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros.

La empresa transnacional mexicana fabrica más de 13 mil productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.4 millones de puntos de venta, más de 54 mil rutas y más de 135 mil colaboradores.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...