T-Systems México, empresa en servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), informó que su nuevo director general es Alejandro López De la Peña.
El directivo anterior, Federico Casas Alatriste, decidió dejar su cargo después de 15 años de gestión para permanecer en el Consejo Ejecutivo y asesorar a la empresa durante el proceso de transición.
La transición en el liderazgo de la empresa en México se deriva de un proceso de planeación de dos años en coordinación con el equipo directivo del corporativo en Alemania, que concluye con el nombramiento de Alejandro López De la Peña como el nuevo director general.
Alejandro López de la Peña es un reconocido experto con más de 30 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación, principalmente en las áreas de ventas e ingeniería, y una trayectoria de cerca de ocho años dentro de T-Systems, donde se desempeñó como Vicepresidente de Ventas y Marketing durante los últimos cuatro.
Previo a su incorporación a T-Systems sostuvo puestos directivos en diversas empresas multinacionales de tecnologías de información en áreas de ventas, mercadotecnia e ingeniería, enfocado en sectores como finanzas, gobierno e industrial, logrando crecimientos muy superiores a los del mercado mexicano en todas sus áreas de responsabilidad. Lo anterior, le permitió adquirir conocimiento en tecnologías como cómputo en la nube, inteligencia de negocios, seguridad y telecomunicaciones, tanto del sector público como privado.